Libia

Culturas mediterráneas Tuaregs y Bereberes

ITINERARIO:

Día 1. España - Trípoli: Presentación en el aeropuerto, reunión con el coordinador, embarque y salida con destino a Trípoli. Llegada y asistencia por nuestro personal para los trámites del visado y aduanas. Llegada y traslado al hotel cena y alojamiento.

Día 2. Trípoli - Leptis Magna - Trípoli: Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad fenicia de Leptis Magna, actualmente Libda, puerto importante de los cartagineses y romanos, la ciudad donde el emperador Séptimo Severo nació y que aun conserva su impresionante teatro romano, sus puertas, baños, basílicas y la vía triunfal bordeada de suntuosas construcciones. Almuerzo y regreso a Trípoli. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3. Trípoli - Sabrata - Trípoli: Desayuno. A la hora prevista salida en autocar para visitar
Sabrata, una de las ciudades antiguas de Tripolitana, con su maravilloso teatro, sus casas y sobre todo, sus termas decoradas con unas impresionantes pinturas murales. Por la tarde regreso a Trípoli. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4. Trípoli - Ghadamis. Desayuno. A la hora prevista salida por carretera hacia Ghadamis a 650 km de Trípoli, la ciudad “tuareg” de Ghadamis declarada como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. En el camino pararemos en los pueblos bereberes de Nalut y Gaser al Haj, visitando el castillo de Nalut. Almuerzo en Ghaser al Haj. Llegada a Ghadamis a última hora de la tarde. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 5. Ghadamis - Mojazem - Ghadamis: Desayuno. Día completo de visitas. Visita al museo de los Tuaregs y beduinos, caminando hacia el casco antiguo de la ciudad que conmemora, según los tuaregs, el camino de las caravanas que viajaban desde Trípoli hacia el África occidental. En estos lugares se puede ver la impresionante arquitectura de la parte antigua de la ciudad y sus mezquitas así como el sistema de acequias para el regadío de los huertos. Almuerzo en un ambiente tradicional. Traslado en 4x4 para visitar el Oasis de Ghadames. Visita a las ruinas turcas en Ras el Ghool, el lago de Mojazem y la zona de las dunas para ver la puesta del sol. Regreso a Ghadamis. Cena y alojamiento.

Día 6. Ghadamis - Trípoli: Desayuno. A la hora prevista traslado por carretera hacia Trípoli.
Cruzaremos las montañas de Nafusa, regresando vía Ghariyan, ciudad de campesinos beduinos y bereberes de ambiente rural agrícola. Llegada a Trípoli al atardecer. Cena y alojamiento.

Día 7. Trípoli: Desayuno. Visita al Museo Nacional de Antigüedades con sus mosaicos y esculturas griegas y romanas, el monumento de Marco Aurelio y la Ciudadela. Por la tarde visitaremos la ciudad antigua y el barrio viejo de Trípoli con sus tiendas de orfebrería y sus tabernas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 8. Trípoli - España: Desayuno. A la hora prevista traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo internacional con destino a España.

• Visitas guiadas por expertos, con talleres prácticos impartidos in situ por arqueólogos y ponencias académicas impartidas en los hoteles.

HOTELES:
Trípoli: Al Mahri