La cultura romana y el renacimiento italiano

Día 1. España Venecia: Salida en vuelo de línea regular hacia Venecia. Llegada. Traslado al hotel. Resto del
día libre en esta ciudad única en el mundo.
Después de la cena, en un barco privado, realizaremos un paseo nocturno por los principales canales de la ciudad. Cena y Alojamiento.

Día 2. Venecia: Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad única, donde tendrán la oportunidad de admirar los edificios más bonitos de la ciudad: espléndidos palacios góticos, renacentistas y barrocos; la Plaza de San Marco, el Puente de Rialto, etc. A continuación, también daremos un paseo en góndola. Almuerzo en restaurante.
Tarde: meeting en el salón de hoteles y 2 ponencias.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3. Venecia- Padua –Bolonia- Florencia: Desayuno. Salida por carretera hacia Padua, ciudad universitaria y punto por excelencia artístico más importante de Italia. En ruta haremos una parada para visitar brevemente los lugares más característicos. Almuerzo en un restaurante. A continuación nos trasladamos hacia Bolonia y Florencia, la capital de la Toscana.
Tarde: meeting y 2 ponencias académicas.
Cena y alojamiento.

Día 4. Florencia: Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Durante el recorrido podremos admirar la cúpula de la Catedral de Santa Maria de las Flores, la Plaza de la Signoria y el Baptisterio. A continuación, visitaremos la Galería del Museo Academia donde se encuentra el famoso “David” de Miguel Ángel. Almuerzo en un restaurante céntrico.
Tarde: meeting y 2 ponencias. Cena y Alojamiento

Día 5. Florencia – Perugia - Asis – Roma: Desayuno. Salida por carretera en dirección a Perugia. Continuación hasta Asís, asentada en una estribación del monte Subasio. Almuerzo en restaurante local.
Continuación hacia Roma, la “Ciudad Eterna”.  Tarde: meeting y 2 ponencias académicas. Cena en restaurante. Paseo nocturno por la ciudad de Roma: la Via Veneto, plaza Barberini, Fontana de Trevi, Plaza Venecia, Via dei Fori Imperiali, Plaza Navona, Plaza San Pedro y Castel San Angel. Cena y Alojamiento.

Día 6. Roma: Desayuno. Visitaremos los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Almuerzo en Restaurante céntrico. Visita panorámica con guía local del corazón de la ciudad y sus principales atracciones: Circo Máximo, Arco de Triunfo de Constantino, Castillo del santo Ángel, La famosa Plaza de Venecia.
Tarde: meeting y 2 ponencias de profesores italianos invitados. Cena y Alojamiento.

Día 7. Roma/ Madrid: Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de regreso a su ciudad de origen .

• Visitas guiadas por expertos, con talleres prácticos impartidos in situ por arqueólogos y ponencias académicas impartidas en los hoteles por profesores universitarios españoles e italianos.

HOTELES
ROMA: ARTEMIDE CÉNTRICO
FLORENCIA: AMBASCIATORI PALACE
VENECIA: EUROPA (LIDO DI JESOLO)