Viajes Culturales Seshat S.L.

Grecia

Filosofía y ciencia

Día 1: Atenas.

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del viaje para embarcar en vuelo con destino a Atenas. A su llegada, será recibido y trasladado al hotel elegido. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: Atenas.

Alojamiento. Desayuno y visita de medio día por Atenas, comenzando por una panorámica al Templo de Zeus Olympico, para proceder después al estadio Panatenaico en donde tuvo lugar el renacimiento de los Juegos Olympicos en 1896. Parasemos con el autobús por la residencia Presidencial, el Ex Palacio Real, Zappion, el Jardín Nacional, el Arco de Adriano, el Parlamento, la Tumba del Soldado Desconocido, el Museo de la Moneda, la Iglesia Católica, la Academia, la Universidad, la Biblioteca Nacional y la Plaza de la Constitución, hasta llegar a Acrópolis, donde pararemos y bajaremos a hacer una visita guiada. Visita a los Propyleos, el templo de Atenea Niké, el renombrado Partenón, Eraction y el Museo de la Acrópolis (el museo de a Acrópolis se encuentra cerrado por traslado). Tarde libre. Alojamiento.

Día 3 : Atenas - Olimpia.

Hoy salimos en dirección al canal de Corinto donde realizaremos nuestra primera parada. En seguida visitamos el famoso teatro de Epidauro, conocido mundialmente por su acústica y el Museo Esculapio (padre de la medicina). Pasando por la ciudad de Nafplio, llegamos a Mycenas donde podremos conocer la Acrópolis prehistórica, con la Puerta de los Leones y la tumba de Agamenón. Por la tarde, atravesando el Peloponeso central llegamos a Olimpia. Cena y alojamiento en Olimpia.

Día 4: Olimpia - Delfos.

Por la mañana conoceremos las instalaciones del antiguo estadio olímpico, donde se realizaron los primeros juegos olímpicos. Visita del Museo de Olimpia. Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante, el mas grande del mundo, llegamos a Delfos. Cena y alojamiento en Delfos.

Día 5: Delfos - Meteora.

En Delfos, ciudad conocida como el centro del mundo, visitaremos el museo local con su famosa estatua “El Auriga de Bronce” y el sitio arqueológico. Salida hacia Kalambaka. Cena y alojamiento en Kalambaka.

Día 6: Meteora - Atenas.

Por la mañana, visita a Meteora, donde se combina la belleza natural de la región, con los eternos monasterios situados sobre las rocas. Salida hacia Atenas, pasando por Termópilas, donde se encuentra la estatua del Rey Espartano Leónidas. Regreso a su hotel en Atenas, por la tarde.

Día 7: Atenas - Crucero por las islas del Golfo Sarónico.

Desayuno y Traslado al puerto y embarque en el crucero. Llegada a Egina, la isla más grande del Sarónico, famosa por sus pistachos. Visitar el templo de Afea y el Templo de San Nectario.
Poros, la isla más pequeña, es un paraíso excepcional lleno de limoneros que tendremos la posibilidad de visitar por nuestra cuenta.
Continuación a Ydra, una de las más pintorescas islas del Sarónico. Sus calles están llenas de tiendas, restaurantes, tabernas, casas de piedra y calles estrechas con maravillosas vistas. Tiempo libre para ir de compras o tomar un baño en la playa.
En el transcurso del crucero se servirá el almuerzo. Bebidas no incluidas.
Abordo del barco hay espectáculo de danzas griegas, música en vivo y pista de baile.

Día 8: Atenas - España.

A la hora adecuada traslado al aeropuerto para coger su vuelo del regreso.

• Visitas guiadas por expertos, con talleres prácticos impartidos in situ por arqueólogos y ponencias académica impartidos en los hoteles.

HOTELES:
Atenas: Hotel Novotel Athenes
Meteora: Hotel Divani
Delfos: Hotel Apollonia
Olympia: Hotel Antonios

Solicitar Información

Club Seshat

Hazte socio de Seshat y participa en nuestras actividades culturales.

Viajes culturales

Viajes Culturales es la respuesta a nuestra inquietud constante por profundizar en el interés cultural de los destinos que gozan de vestigios culturales antiguos.

El arte de viajar es tender un puente para el dialogo entre distintas culturas

Interpretatio Arabica

Ver vídeo