Introducción a la Cultura Egipcia Antigua

Viaje de estudios

ITINERARIO:

DÍA 1: ESPAÑA / EL CAIRO

Presentación en el aeropuerto de Barcelona, embarque y salida con el vuelo de Egyptair con destino a El Cairo.
Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo, asistencia por nuestro personal para los trámites del visado, inmigración y aduanas. Traslado y alojamiento en el hotel.

DIA 2: EL CAIRO / MENFIS – SAQQARA- GUIZA. A/D

Salida hacia Saqqara. Visita al museo al aire libre del pueblecito de Mit Rahina, el recinto funerario del rey Dyoser, la pirámides de Teti, las Mastabas de Kagemni, Ti, Mereruka y Ptahhotep .
Por la tarde visita a la Meseta de Guiza donde se visitan las pirámides de Queops, Quefrén y Micerino y la Gran Esfinge. Así mismo, las mastabas de algunos antiguos dignatarios como Idu y Qar. Visitaremos el interior de la pirámide de Quefrén o Micerino dependiendo de la que está abierta al público en ese momento.

DIA 3: EL CAIRO- TEL BASTA Y TANIS (EL DELTA) -EL CAIRO: MP

Desayuno y salida por la mañana, en autocar, en dirección a Tell Basta Bubastis (situado en la ciudad de Zaqaziq, Sharquía); allí se visitaran las ruinas de uno de los templos egipcios dedicado a la diosa Bastet. A continuación salida por carretera hacia Tanis, es la más amplia capital del país durante las dinastías XXI a XXIII, sus faraones emprendieron allí un amplio programa de construcción, reutilizando a tales fines vestigios más antiguos de sitios cercanos como la residencia de Pi- Ramses perteneciente a Ramses II. Finalizada la visita continuación a El Cairo. Llegada y alojamiento en el hotel.

DIA 4: EL CAIRO:MUSEO DE LAS ANTIGUEDADES EGIPCIAS, CASCO VIEJO DE AL QAHIRA (El Cairo). MP

Mañana dedicada a la visita del Museo Egipcio.
Por la tarde visita al típico barrio medieval de Khan el Khalili, en la zona de El Hussein. Recorreremos el alegre y agitado ambiente de las callejuelas que rodean las antiguas mezquitas de El Hussein, El Azhar y El Ghuría. Alojamiento

DIA 5: EL CAIRO-ASUAN. M/P

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Assuan. Visita al templo de Isis, trasladado de la isla de Filas al nuevo emplazamiento a la isla de Agilkia. De regreso, visita a las canteras de granito a las afueras de Assuan. Traslado al hotel Basma .Comida, y por la tarde, visita a los restos arqueológicos de la isla de Elefantina donde se adoraba al dios Khnum y a su esposa Satis. Cena y alojamiento.

DIA 6: ASUAN- SILSILA M/P

Desayuno. Salida temprano por la mañana para ir a visitar las antiguas canteras de Dyebel es-Silsila, el Speos de Horemheb y las capillas que mandaron tallar los altos dignatarios del Imperio Nuevo. Regreso a Asuan. En una faluca (velero típico egipcio) visitaremos la isla Elefantina. A continuación, la necrópolis de Qubbet El Hawa a orillas del Nilo. Por la noche traslado al bello desierto de Aswan para disfrutar de una típica cena egipcia. Alojamiento.

DIA 7: ASWAN- KOM OMBO-EDFU-LUXOR M/P

Salida hacia el templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Haroeris y Sobek. A continuación, visita al templo del dios Horus en Edfu. Llegada a Luxor. Cena y alojamiento en el Hotel Winter Palace .

DIA 8: LUXOR- LAS NECRÓPOLIS TEBANAS DE LA ORILLA OESTE. M/P

Salida hacia la orilla occidental para visitar el Valle de los Reyes, donde fueron enterrados la mayoría de los faraones del Imperio Nuevo. Se visitarán diferentes tumbas características de cada período (dependiendo de las que permita el Servicio de Antigüedades). Visita al poblado y necrópolis de Deir el Medina, tumbas de Sennedyem, Injerha y Pashedu. De regreso veremos los Colosos de Memnon. Por la tarde visita al Templo de Luxor .Cena y alojamiento.

DIA 9: Luxor / Orilla Occidental –Karnak M/P

Salida hacia la orilla occidental para visitar los templos: el Rameseo, Medinet Habu y el de Hatshepsut en Deir el Bahari. Por la tarde, se visita el conjunto de templos del Karnak donde, con calma, contemplaremos el complejo religioso más grande del mundo. Cena y alojamiento.

DIA 10: LUXOR - DENDERA. m/p

Desayuno y salida hacia Quena para realizar la visita del templo dedicado a la Diosa Hathor Iwnet o Tantires (Dendera), uno de los templos más impresionantes de la época Ptolomaica. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 11: LUXOR- EL CAIRO - ESPAÑA.

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a El Cairo y enlazar con el vuelo de regreso a España.

• Circuito terrestre.
  • Pensión completa.
  • Visitas y traslados.
  • Egiptólogo acompañante desde España.
  • Precio razonable para los socios y entidades colaboradoras.
  • Visitas guiadas por expertos, con talleres prácticos impartidos in situ por egiptólogos.

Talleres prácticos

• Introducción histórica desde la prehistoria hasta el final del Reino Antiguo.
  • Evolución de las técnicas y conceptos piramidales en la cultura egipcia y la cosmogonía solar. Durante algunas visitas a los yacimientos y museos se incluye, depende del día, una tertulia con un inspector arqueólogo del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias.
  • En el templo de Edfu, taller sobre literatura egipcia antigua.
  • En el templo de Kom Ombo, taller sobre la medicina egipcia.

INSPECTORES ARQUELÓGICOS DE SUPERMO CONSEJO DE LAS ANTIGUIDADES RECIBIRÁN Al GRP. DESALLORÁN TALLERES PRÁCTICOS EN ALGUNOS YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS. SILSELA, MESETA DE GUIZA, DENDERAH Y ELEFANTINA.

HOTELES

4 NOCHES EL CAIRO HOTEL SOFITEL SPHINX MP