Viajes Arqueológicos

• Introducción a la Cultura Egipcia Antigua: Qubbet el Hawa
    Mundo para vivir y descubrir.
    Pergamino de papiro que alberga culturas de amplio abanico de varias civilizaciones: Antiguo Egipto; Egipto bajo el dominio helenístico y romano; cultura copta, y cultura islámica medieval.
  • Introducción a la Cultura Egipcia Antigua: Viaje de Estudios
    Mundo para vivir y descubrir.
  • Perú: América precolombina y rutas de los Incas
    Perú es la tierra donde la primera civilización conocida del territorio americano, la civilización de Caral, se desarrolló hace cinco mil años. A mediados del III milenio a.C. se instauraron las primeras ciudades que formaron un estado de régimen. La civilización de Caral fue considerada como la más antigua del continente americano. Se han encontrado vestigios del origen de la agricultura americana en la Cueva del Guitarrero en Yungay, Ancash 10.600 a.C. Otras numerosas civilizaciones le sucedieron hasta el máximo esplendor del Imperio Inca absorbió a todas aquellas existentes durante su vigencia convirtiéndose en el estado más grande de América precolombina.
  • Libia: Culturas mediterráneas Tuaregs y Bereberes
    Distintas culturas mediterráneas han dejado su huella en Libia. La cultura fenicia fundó colonias en la costa de Trípoli. Posteriormente, los griegos establecieron asentamientos en Cirenaica. Los cartagineses quedaron herederos de las colonias fenicias Libia se convirtió en provincia romana, hasta que fue conquistada por los vándalos. Después de la reconquista llevada a cabo por el Imperio Bizantino en el siglo siguiente, la región cayó bajo la órbita árabe.
  • Siria y Jordania: Sumerios, acadios, amorreos, arameos y babilónicos
    Las culturas de Mesopotamia fueron líderes en muchas de las ramas de conocimiento; desarrollaron la escritura, en principio pictográfica y más adelante la fonética; en el campo del derecho crearon los primeros códigos de leyes; en arquitectura, desarrollaron importantes avances en la arquitectura, literatura, ciencias y arte.
  • Italia: La cultura romana y el renacimiento italiano
    Italia ha sido el hogar de muchas culturas como los etruscos y los romanos. Fue la cuna del movimiento del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa.
    La Roma monárquica y etrusca ha sido durante siglos el centro cultural de la civilización occidental.
    La historia de Italia es tal vez la más importante para el desarrollo de la cultura y sociedad del Mediterráneo y de la cultura occidental.
  • China: Civilización Milenaria
    La historia de China muestra la peculiaridad que cualquier civilización asiática. China conservó su cultura milenaria, con todos sus aspectos filosóficos, médicos y culturales, de los efectos de grandes invasiones; mantiene el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte.
  • Turquía: Fusión histórica y cultural de grandes civilizaciones
    Anatolia es una encrucijada de las culturas orientales y occidentales.
    Ubicada a medio camino entre Europa y Asia así como tres mares, Turquía ha sido una fusión histórica y cultural y el hogar de varias grandes civilizaciones.
  • Grecia: Filosofía y ciencia
    Cultura griega arcaica, clásica y helenística, donde Occidente y Oriente han aprendido, a través del legado de Roma y el legado del Próximo Oriente (Asia Menor, Mesopotamia, Siria, Palestina y Egipto) durante su época helenística, desde el siglo IV hasta el siglo I a. C., lo fundamental de la filosofía, la ciencia, la literatura y el arte.