Presentación

Sheshat, en la mitología del Antiguo Egipto, es Señora de los libros, de la escritura y protectora de las bibliotecas, de la historia, del tiempo, de los constructores y de la fundación de las casas de vida. Compañera de Thot, señor de la sabiduría que escribía la inmortalidad en el árbol sagrado de la vida de Heliópolis.

Por su simbolismo se ha inspirado el nombre de la Asociación finalidades de la asociación son:

1. Fomentar las actividades culturales de todo tipo.

2. Cooperar para mantener y potenciar los actos culturales, musicales y exposiciones.

3. Facilitar la difusión de la cultura y la historia entre sus miembros mediante la adquisición y edición de libros y revistas; celebrar conferencias por ponentes reconocidos académicamente, debates o cualquier otra manifestación cultural: así mismo, concursos, cursos de lenguas extranjeras, exposiciones, además de actividades de ocio, animación social, profesionales, viajes culturales; viajes arqueológicos, creación de una biblioteca y de todos aquellos otros elementos que se consideren necesarios para la consecución de los fines de la asociación.

4. Procurar realizar intercambios y actividades mutuos entre universidades extranjeras y españolas.

5. Patrocinar proyectos de investigación y edición de libros que se consideren adecuados para el buen fin de las aspiraciones que tiene la asociación.

6. No es finalidad de la asociación obedecer a mandatos, disciplina ni ideología de ningún partido político o religioso y solo tratará los aspectos sociales, recreativos y culturales en defensa del patrimonio cultural de la humanidad.

7. Se trata de una asociación aconfesional que no realizará actividades que comporten a la asociación tener que manifestarse a favor o en contra de cualquiera de las religiones existentes en la realidad social y cultural. Esto no será obstáculo para organizar conferencias o charlas-coloquio que pudieran fomentar encuentros que favorezcan la paz, la cultura, el arte, la música, las investigaciones históricas y la armonía intercultural.