Acto Cultural

Música, Pintura, Cultura y Emoción
Interculturalidad a través de los sentimientos

1. Introducción. Dra. Mª Teresa Abedul, Embajadora de Paz UNICEF.

2. Ponencia académica “Interpretatio Arábica”. Versión y Descripción del Antiguo Egipto en Manuscritos Medievales, Versión de Interculturalidad Histórica”. Mohamed Tawfik. Master en Egiptología de la Universitat Autònoma de Barcelona.

3. Ponencia académica. “Arte del Milenio-Influencia en la Hispania Mozárabe". “Arte Mozárabe: un modelo de Interculturalidad en la España del siglo X”. Dr. Antonio Martín Araguz. Profesor Doctor en Medicina en la Universidad San Pablo-CEU, de Madrid. Profesor Asociado de la Universidad Complutense de Madrid.

4. Ponencia académica. “Música, Pintura y Emoción: ¿Hombre y/o Cultura? La interculturalidad a través de los sentimientos”. Profesor Octavio de Juan Ayala. Profesor Superior de Viola. Cátedra de Viola del Conservatorio Superior de Alicante.

5. Velada poética-musical. "Música poética abrazando la palabra rítmica" Poemas Árabes narrados en español a cargo de la Sra. Gemma Reguant, acompañada al piano por la Sra. Anna Alemany, titulada Superior en piano.

Solicitar Información